Podrás amar a tu perro con todo tu ser, pero si te pones a pensarlo un poco, los perros son un poco asquerosos. Juegan en la tierra, se mastican las uñas, comen su vómito, pisan popó y no les importa y beben del escusado si se los permites. ¿Duermes con este ser todas las noches?
Han habido varios estudios al respecto y los resultados son algo conflictivos. Algunos dicen que está bien mientras que otros no lo recomiendan.
Si acudes con algunos expertos, te dirán que dormir con tu perro no es sano–pero sólo en algunos casos.
Por ejemplo: no deberías dejar a tu perro dormir en tu cama si eres aunque sea un poco alérgico. Tu sistema inmunológico está hecho para sobrerreaccionar a los alérgenos y tu cama se puede volver el epicentro. Tu en cambio, cuando respiras estas partículas dañinas por ocho horas todas las noches, puede costarle mucho a tu organismo. Ratones en estudios que fueron expuestos a alérgenos por tiempos prolongados han mostrado niveles altos de inflamación dañina.
Parecerá obvio evitar el contacto con perros si eres alérgico, pero estas alergias son mucho más comunes de lo que crees. Más de la mitad de la población tiene alergias y más de una tercera parte son alérgicos a perros o gatos.
Los perros se mueven mucho mientras duermen, lo cual puede alterar tu sueño o causar que pierdas sueño de plano. El mal sueño es asociado con todo desde comer más a un peor desempeño físico. Pero mucha gente duerme mejor acompañado de su perro, esto podría ser porque las mascotas tienen efectos positivos en nuestro estado mental y físico, lo cual en cambio ayuda a regular nuestras hormonas y a lidiar con el estrés.