¿Es bueno o malo para tu salud dormir con tu perro?
Posted by

¿Es bueno o malo para tu salud dormir con tu perro?

Podrás amar a tu perro con todo tu ser, pero si te pones a pensarlo un poco, los perros son un poco asquerosos. Juegan en la tierra, se mastican las uñas, comen su vómito, pisan popó y no les importa y beben del escusado si se los permites. ¿Duermes con este ser todas las noches?

Han habido varios estudios al respecto y los resultados son algo conflictivos. Algunos dicen que está bien mientras que otros no lo recomiendan.

Si acudes con algunos expertos, te dirán que dormir con tu perro no es sano–pero sólo en algunos casos.

Por ejemplo: no deberías dejar a tu perro dormir en tu cama si eres aunque sea un poco alérgico. Tu sistema inmunológico está hecho para sobrerreaccionar a los alérgenos y tu cama se puede volver el epicentro. Tu en cambio, cuando respiras estas partículas dañinas por ocho horas todas las noches, puede costarle mucho a tu organismo. Ratones en estudios que fueron expuestos a alérgenos por tiempos prolongados han mostrado niveles altos de inflamación dañina.

Parecerá obvio evitar el contacto con perros si eres alérgico, pero estas alergias son mucho más comunes de lo que crees. Más de la mitad de la población tiene alergias y más de una tercera parte son alérgicos a perros o gatos.

Los perros se mueven mucho mientras duermen, lo cual puede alterar tu sueño o causar que pierdas sueño de plano. El mal sueño es asociado con todo desde comer más a un peor desempeño físico. Pero mucha gente duerme mejor acompañado de su perro, esto podría ser porque las mascotas tienen efectos positivos en nuestro estado mental y físico, lo cual en cambio ayuda a regular nuestras hormonas y a lidiar con el estrés.

¿Pero qué de los gérmenes? Pues, resulta que pueden ser buenos para ti. Los perros elevan los niveles de bacterias en tu hogar, pero no toda la bacterias son malas. De hecho, exponerte a muchos tipos de bacteria puede ayudar a mejorar tu sistema inmune, lo cual te ayudará a combatir enfermedades y mantenerte sano y de buen humor.

Un estudio dice que niños que crecieron en granjas alrededor de todo tipo de animales de granja tenían menores niveles de enfermedades autoinmunes. Tener un perro en la casa es lo mejor que puedes conseguir si no vives en una granja.

Así que realmente depende de tu criterio y tu bienestar en general. También ayuda que no dejes a tu perro tener malos hábitos antihigiénicos. Así que con que te cuides y a tu perro también y no eres alérgico, puede que hasta sea más sano dormir con tu perro.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Es bueno o malo para tu salud dormir con tu perro? 513 24 noviembre, 2017 LifeStyle noviembre 24, 2017

Facebook Comments

[mc4wp_form]