Burger King Worldwide Inc introducirá papas fritas con menos grasa en sus restaurantes de comida rápida, en momentos en que las asociaciones de consumidores de Estados Unidos aumentan la presión para que la industria alimentaria ofrezca alternativas más saludables.
La cadena de hamburguesas indicó en su sitio de internet que había elaborado papas fritas con un 40 por ciento menos grasa y 30 por ciento menos calorías que las que vende su rival McDonald’s Corp.
Más de un tercio de los estadounidenses son obesos y alrededor de un 10 por ciento del presupuesto en salud del país está ligado a enfermedades relacionadas con la obesidad, como diabetes tipo 2, cardiopatías e hipertensión, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Como resultado, asociaciones sanitarias y grupos de padres presionan para que se lleven a cabo cambios en las industrias de alimentos y bebidas de Estados Unidos.
La semana pasada, la primera dama Michelle Obama pidió a ejecutivos de la televisión y de compañías de alimentos en una reunión en la Casa Blanca que promuevan la comida saludable entre los menores con la frase: “Si hay alguien que puede hacer que nuestros niños coman sus verduras, esos son todos ustedes”.
En 2011, la Comisión Federal de Comercio no logró que los productores de alimentos y bebidas acuerden lineamientos voluntarios de marketing para niños. Desde entonces, hubo varias iniciativas por parte de compañías individuales o coaliciones empresariales para reducir las calorías en sus productos o establecer un código de conducta de marketing.
Fuente: Reuters