Busca California incluir a indocumentados en seguro de salud
Posted by

Busca California incluir a indocumentados en seguro de salud

La Fundación California Endowment inició hoy una campaña para promover que la reforma de salud incluya en esta entidad a millones de indocumentados.

La fundación transmite un anuncio de televisión en canales comerciales y de cable que presenta testimonios de indocumentados, hombres y mujeres, que viven en distintos lugares de California y carecen de seguro de salud.

California es la primera entidad en Estados Unidos en presentar lineamientos para implementar la reforma de salud que impulsó el presidente estadunidense Barack Obama.

Para el primero de enero de 2014 todas las personas en California deberán contar con seguro de salud o quienes no lo tengan enfrentarán sanciones.

El spot muestra testimonios de varios inmigrantes como el de una joven, a quien sus padres trajeron de México cuando tenía cuatro años, que indicó que según la reforma de salud para todos, es «para todos» entre comillas.

Otra participante pidió que no se otorguen servicios de salud sólo cuando un inmigrante ya tiene que presentarse directo a las salas de emergencias en hospitales.

Uno más recuerda que los indocumentados eventualmente podrían ser ciudadanos estadunidenses y no quisiera tener problemas de salud para entonces.

Dos iniciativas de ley presentadas en los últimos años establecieron que en California hay unos seis millones de personas sin seguro de salud, es decir, uno de cada seis residentes en el estado.

La población indocumentada en California sería de entre dos millones y medio y tres millones de personas.

San Diego, 15 Mar (Notimex)

About the author

Diseñador de la comunicación visual amante del arte, el cine, el diseño, y la creatividad tambíen soy creador de @Agridulce_MX

View all articles by Franco Mattiello
0 Comentarios desactivados en Busca California incluir a indocumentados en seguro de salud 914 15 marzo, 2013 Salud marzo 15, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]