Con el objetivo de seguir ganando terreno en el mercado de la cerveza en México, Cuauhtémoc Moctezuma impulsará la presencia de su marca Heineken en el país, para lo cual destinará una inversión de 45 millones de pesos en publicidad en espectaculares.
Así lo afirmó el vicepresidente de Mercadotecnia de la compañía, Leandro Barrone, quien dijo que a dos años de su relanzamiento en el país, la aceptación entre los consumidores ha sido positiva, de hecho, el año pasado registró un crecimiento de doble dígito en ventas y esperan seguir con esa tendencia los próximos años.
En conferencia de prensa, señaló que Heineken es una de las marcas más importante dentro del portafolio de Cuauhtémoc Moctezuma, debido a su relevancia internacional y la importancia que ha cobrado en México, donde se ha colocado como la estrella en su segmento Premium.
“Tenemos claramente el objetivo de hacer crecer por encima de lo que crece la categoría, no pensamos quitar el pie del acelerador, sentimos que tenemos buena retroalimentación del consumidor”, afirmó.
Destacó que el mercado Premium ha cobrado gran relevancia en el mercado de cerveza en México, por lo que trabajarán para colocar a Heineken como la líder del segmento en el país.
Asimismo, expuso que la cervecera tiene la expectativa de que en el futuro México sea uno de los mercados más importantes a nivel global dado al gran potencial del país.
Por lo que emprenderá una fuerte campaña publicitaria a través de su campaña “Alive: Invasión Verde”, la cual estará presente en 824 espectaculares en 62 ciudades del país, desde Tijuana hasta Cancún, con una inversión superior a 45 millones de pesos.
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y la Malta (Canicerm), la ingesta de cerveza en México se ha mantenido en 62 litros por persona al año, lejos del principal consumidor, República Checa, con 189 litros per cápita anual; seguida de Alemania con 131 litros, Inglaterra con 103 y Estados Unidos con 85 litros.
Datos del sector revelan que el mercado Premium tiene un valor de alrededor de cinco mil millones de pesos, lo que representa de 6.0 a 7.0 por ciento del mercado.
En enero pasado, el presidente de Cuauhtémoc Moctezuma, Marc Busain, indicó que el volumen de comercialización de Heineken se duplicó en el último año; mientras que Dos Equis creció alrededor de 44 por ciento en los últimos tres años, colocándose como la marca importada de mayor crecimiento en Estados Unidos, con más de 20 por ciento.
Por su parte, la marca Sol se volvió en la segunda más importante de su portafolio y en 2012 registró un buen desempeño dentro de las marcas globales de Heineken, con un crecimiento de 10 por ciento en el segmento Premium en el mundo.
“2012 fue un gran año, crecimos por arriba de la industria en México y vamos por más en 2013”, para lo cual se espera una producción de cerveza de alrededor de 30 millones de hectolitros, expresó Busain.
México, 16 Abr. (Notimex).