banderas

Todos ya conocemos muy bien las banderas rojas, o red flags, como se les conoce coloquialmente, pero hoy hablaremos de green flags.

De cierta manera ya estamos condicionados para salir corriendo a la primera señal de un red flag, pero también deberíamos de aprender a reconocer las banderas verdes para darnos cuenta cuándo no hay que huir, sino lo contrario.

Fijarte en las banderas verdes te ayudará a averiguar tu compatibilidad con una posible pareja.

Básicamente un green flag es cualquier indicador de que esta persona podría darte una relación segura, sana y agradable.

Sólo recuerda tener un poco de criterio y no pensar que una bandera verde es señal de que total compatibilidad y que ya puedas bajar por completo tu guardia.

Con eso dicho, estos son algunos green flags en los que te deberías de fijar cuando estás buscando una pareja.

Hace tiempo para ti

Todos tenemos cosas que hacer, pero es una verdadera buena señal (o una bandera verde) que puedan hacer tiempo para verte. Si toma la iniciativa para acordar un tiempo para que se junten, sabes que eso es verdadero interés de pasar tiempo contigo.

Es consciente de sus acciones

Saber cómo sus emociones y las situaciones lo impactan y cómo responden al conflicto es algo muy sano y deseable en una pareja.

Esto no es garantía de que hará todo perfectamente siempre, pero alguien que entiende cómo sus acciones te afectan a ti será mucho más genuino cuando se disculpe contigo y hará lo posible por reparar la situación.

Colabora con las decisiones

Hay muchas oportunidades en una relación para trabajar juntos y colaborar, digamos cuando se trata de decidir dónde salir a cenar. Si tu pareja muestra interés en colaborar contigo en las decisiones importantes, ahí es.

Ahora no confundas esto con alguien tomando todas las riendas y decidiendo por ti.

Sus palabras tienen congruencia con sus acciones

La congruencia es algo que cad vez parece más rara en este mundo. Así que si las acciones de tu pareja concuerdan con las cosas que dice todo el tiempo, es una señal increíblemente buena.

Usan palabras para dar a conocer sus sentimientos

Alguien que comparte sus sentimientos y brinda contexto sobre su proceso mental y comportamiento te permite sentir más intimidad con esta persona.

Recuerda cosas de ti

Mostrar interés en querer conocerte mejor y darle seguimiento es algo que haría que cualquiera se sienta especial. Esto demuestra que te ponen atención y que quiere hacer el esfuerzo por hacerte feliz con detalles que demuestran que sí te escucha.

Respeta los límites

Ya sea que se trate de sexo, dinero, tiempo o cualquier cosa, entienden cuando no es no y no intentan convencerte de algo que te incomode. Entiende que tus límites son importantes para que estés cómoda y puedas bajar la guardia.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.