Así que te encuentras con un hombre que ama a los niños y dice que quiere hijos. Estas son buenas primeras señales, pero hay señales mucho más sutiles que deberías buscar para saber si en verdad será un buen padre.
Es intuitivo
Si alguna vez lo has oído decir “te ves cansada, ¿puedo prepararte algo/hacerte un masaje/lavar eso por ti?” esto es señal de que es atento y toma la iniciativa, que son cualidades importantes para un padre. Los niños necesitan atención constantemente y esta consciencia de lo que esta pasando con la gente que lo rodea es importante.
Es cariñoso
¿Te toma de la mano y te acaricia el pelo o es muy bueno con tu mascota? Esta es una señal de que es amoroso y bondadoso. Esto demuestra su capacidad de conectarse a un nivel emocional para mantener ese vinculo que es importante para padres.
Maneja bien el estrés
Se queda callado o desaparece cuando las cosas se complican? Eso no es bueno. Quieres que el padre de tus hijos sea una persona que te ayude a superar estos momentos de estrés. Los niños son una de las cosas más estresantes con las que tendrás que lidiar en tu vida. Quieres que tu pareja te ayude con la carga para que no te sientas abrumada.
Comparte su comida
Un buen padre es generoso. Así que si sales a comer con tu pareja y ni siquiera te ofrece una probad de su comida pero se come algo de tu plato, esta no es buena señal. Esto indica que le importa más cuidarse a si mismo en lugar de ser compartidos y recirpocos.
Esta en contacto con sus emociones
Si se siente cómodo para decirte cómo se siete o le gusta hablar sobre el futuro, esto es bueno. Estas personas se toman en serio la decisión de tener hijos. También podrán ser honestos contigo para decirte cuando algo les molesta.
Esta dispuesto a hacer compras cocinar y limpiar
Quieres una pareja que te ayude con las cosas. Si no esta dispuesto a ayudar con la casa, esto podría resultar con muchas peleas y discusiones a futuro cuando sientas que te están dando el papel de ama de casa.
Hace sacrificios por ti
Quizá algún día cancelará su noche con sus amigos para cuidarte cuando estés enferma o trabaja tiempo extra para poder irse contigo a la boda de tu amiga. Estos actos demuestran que es flexible y da respuesta, estas son cosas que quieres en una pareja y un padre.
Es de fiar
Si hay algo que tiene que hacer, lo hará regularmente sin le necesidad de estarselo recordando. Es claro por qué esto es importante: o puedes criar a hijos con alguien que no puedes confiar para hacer las cosas.
Tienen una buena relación
Analiza tu relación y asegurate de que es fuerte. Tiene que haber una relación primero, porque si en verdad están los dos enamorados, tienen una buena comunicación, se respetan, hay una amistad real entre medio, se divierten juntos y ambos quieren hijos, las posibilidades son altas de que todo resultará bien.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.