La Asamblea Legislativa aprobó en comisiones solicitar al titular de la delegación Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, realizar acciones para salvaguardar la seguridad de las personas que acuden a establecimientos mercantiles, como antros y bares, ubicados en esa demarcación.
Ello ante las denuncias de vecinos por el riesgo que representa para los clientes y las personas que laboran en esos giros, informó el presidente de la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandro Piña.
Señaló que de acuerdo con el dictamen avalado junto con la Comisión de Seguridad Pública, las visitas de verificación deben realizarse durante los horarios en los que se desarrolla la mayor parte de la actividad recreativa, principalmente la venta y distribución de bebidas alcohólicas.
También acordaron solicitar a la delegación el padrón de establecimientos mercantiles en su jurisdicción actualizado, pues es su obligación elaborarlo y mantenerlo al día, así como otorgar licencias y autorizaciones de funcionamiento de negocios, agregó.
“La delegación Cuauhtémoc es un foco de atracción comercial porque alberga colonias turísticas, así como zonas de diversión y esparcimiento, lo que hace imperante que cumpla con la Ley del Sistema de Protección Civil del Distrito Federal”, aseveró.
Piña Medina reconoció que ante esta situación la demarcación tiene que generar acciones dirigidas a evitar riesgos de las personas que visitan o laboran en bares, antros o cualquier centro de esparcimiento mercantil.
Se espera que este dictamen avalado en comisiones sea presentado en la sesión del próximo miércoles 21 de agosto al pleno de la Diputación Permanente de la ALDF para su aprobación definitiva.
México, 16 Ago. (Notimex)