Buscando un mercado espacial libre
Posted by

Buscando un mercado espacial libre

Elon Musk compartió hoy cuales son las aspiraciones para su empresa, Space X: crear cohetes más baratos y obligar a la fuerza aérea para comprarlos.

Las pruebas de cohetes reusables durante el lanzamiento de provisiones para la Estación Espacial Intercontinental superaron las expectativas de Musk.

Los datos de las pruebas sugieren que el plan de reusar cohetes al regresarlos intactos a la tierra en lugar de dejar que sean destruidos – cosa que él dice que podría ahorrar un 70% en gastos – esta ya al alcance.

«Si todo sale bien, podremos conseguir un escenario en Cabo Canaveral a finales del año, » dijo Musk.

¿Entonces qué es esto de obligar a la fuerza aérea a comprar los cohetes de SpaceX? La empresa ha intentado conseguir que la fuerza aérea la contrate para lanzar satélites, pero los operadores de United Launch Aliance (ULA) han sido difíciles de despojar.

A pesar de un debate en marzo entre Musk y el director ejecutivo de ULA, Michael Glass, la ULAfue otorgada un contrato de no competencia de miles de millones de dolares para lanzar 36 satélites.

Musk dice que esto es una gran pérdida para los que pagan impuestos en EUA. Los lanzamiento de cohetes de la ULA cuestan más de $400 millones cada uno, mientras que a SpaceX le cuesta menos de $100 millones por el mismo trabajo, y eso es sin tomar en cuenta la reusabilidad.

Por esto dice Musk que SpaceX levantará una demanda contra la fuerza aérea para que suspenda su contrato con la ULA y que permita que otras compañías compitan por el dinero del los satélites del Tío Sam.

Musk también hizo notar un problema políticamente inconveniente con los cohetes de la ULA: sus motores son manufacturados en Rusia. Musk señaló que el jefe del programa espacial ruso es el viceprimer ministro, Dmitry Rogozin, un lacayo de Putin quién fue recientemente sancionado por su toma de Crimea.

«Parece un mal momento para enviar cientos de millones de dolares al Kremlin,» dijo Musk.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Buscando un mercado espacial libre 815 26 abril, 2014 Economía abril 26, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]