México, 29 Ene. (Notimex).- La experiencia de haberlo enfrentado en septiembre de 2011, permite a Juan Carlos Salgado establecer el plan de ataque que utilizará para vencer al dominicano Argenis Méndez el próximo 9 de marzo en Costa Mesa, California.
El campeón superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) intensificó su preparación en el gimnasio Pancho Rosales, rumbo a su segundo enfrentamiento con Méndez, en el respaldo de Chris Arreola ante el canadiense Bermane Stiverne, en eliminatoria en peso completo del CMB.
Al respecto, el doble campeón en las 130 libras afirmó que le espera un gran combate ante un boxeador rápido y elusivo, ex olímpico y poseedor de una amplia experiencia, empero, esto no le intimida y apuesta a su fortaleza y poder de puños.
«Argenis Méndez es un oponente elusivo y muy rápido, pero no tiene pegada, algo que pienso aprovechar en mi favor», indicó, confiado en que el poder de sus puños le otorgará una nueva victoria sobre el púgil caribeño.
Salgado Zambrano concederá el desquite a Méndez, después de derrotarlo por la vía de las puntuaciones en septiembre de 2011, pleito que tuvo en juego la diadema IBF de las 130 libras (58.976 kilogramos), mismo que conquistó y que ha expuesto en tres ocasiones ante Miguel Beltrán, Martín Honorio y el argentino Jonathan Barros.
«Ya nos conocemos los dos; la pelea de aquella vez fue muy dura, es un buen rival, pero estoy seguro que lo volveré a vencer. Me estoy preparando muy bien, la pelea la espero igual de complicada, pero defenderé con todo mi título», aseveró.
Y es que un triunfo le permitirá aspirar a atractivas bolsas en el mercado estadounidense. «Esta es la oportunidad que he venido esperando, y no pienso dejarla pasar», sentenció.
Juan Carlos Salgado presenta en su hoja de servicios 26 peleas ganadas, 16 antes del límite, una derrota y un empate, en tanto su retador, Argenis Méndez, cuenta con un récord de 20 triunfos, 10 por nocaut, a cambio de dos descalabros.