¿Buscas una casa nueva? Utiliza un simulador de crédito hipotecario
Posted by

¿Buscas una casa nueva? Utiliza un simulador de crédito hipotecario

Pensar en adquirir una vivienda es una forma de asegurar el bienestar familiar. Decidirse a comprar una casa es un paso muy importante, pero muchas veces el dinero no es suficiente, por eso muchas personas recurren a los préstamos bancarios. La forma más práctica para conocer qué tan cerca te encuentras para estrenar hogar es a través de un simulador de crédito hipotecario.

Esta opción de financiamiento ofrece la oportunidad de conocer cuánto dinero se necesita para cumplir el sueño de adquirir una casa nueva, como las tasas de interés bancarias y también las diferentes opciones crediticias que los bancos ofrecen. Para ello, existen diferentes factores que influyen para ser candidato a estos créditos, ya que depende mucho del estado financiero actual con el que se cuente.

Por ejemplo, uno de los aspectos más importantes a considerar es el capital inicial, ya que en muchas ocasiones es necesario dar un enganche que, por lo regular, no suele ser financiado por el banco, pues en México esa cantidad se tiene que pagar con recursos propios.

Además del capital de inicio, también hay que tomar en cuenta los gastos notariales, que serán necesarios para comprobar que el inmueble que se quiere adquirir se encuentra libre de gravámenes y todos los procesos legales que se desprendan de ellos, como las escrituras.

Así que si ya estás decidido de adquirir una casa, lo más recomendable es que hagas el cálculo mensual de lo que tienes que pagar y, desde ahora, comiences a ahorrar para el enganche; si es que aún no lo tienes, también te recomendamos determinar el valor total de la casa que quieres comprar y calcular en Marhnos el monto de lo que tienes que pagar por si necesitas adquirir un préstamo. 

Tener una casa propia es una seguridad por la que vale la pena luchar. ¡Mucho éxito!

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Buscas una casa nueva? Utiliza un simulador de crédito hipotecario 147 25 diciembre, 2018 LifeStyle diciembre 25, 2018

Facebook Comments

[mc4wp_form]