Bonnie Clemente y Helen Thorgalsen contrajeron matrimonio el pasado fin de semana en Maine, uno de los 13 estados que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, en Estados Unidos. La pareja contó como testigos del enlace con el ex presidente George W. Bush y su esposa, Bárbara.
Clemente, una de las protagonistas del enlace, contó a The Washington Post que ella y su pareja conocían al expresidente desde hacía un par de años y ambas quedaron encantadas cuando este aceptó la invitación a su boda. “Es un momento maravilloso para el cambio de nuestro sistema legal. ¿Quién mejor para ayudarnos a reconocer la importancia de nuestra boda, que un exlíder del mundo libre?·, dijo. Thorgalsen publicó una foto de Bush después de firmar la licencia de matrimonio en su Facebook.
La Corte Suprema de EUA se abstuvo de pronunciarse sobre si los gays y las lesbianas tienen el derecho fundamental a contraer matrimonio, dejando en manos de los propios estados la decisión. Personalidades republicanas muy importantes han mostrado su apoyo al matrimonio gay, entre ellos Bush hijo, sin embargo el patriarca de la familia no se había pronunciado hasta ahora y lo ha hecho con su presencia en este enlace.
Fuente: El País