Muchas mujeres sueñan con tener el cabello liso, fuerte, largo y brillante. Aunque no lo creas, esto no sólo viene de la mano de la genética -aunque en parte sí-, sino también de cómo cuidemos y tratemos a nuestro cabello.

Por eso, aquì te compartimos el método para crear una crema casera para alisar el cabello de forma natural y sin dañar tu pelo.

Crema casera de coco

Para hacer esta crema casera para alisar el cabello necesitarás algunos ingredientes naturales y fáciles de adquirir:

Medio coco fresco

1 cucharada de avena molida

1 cucharada de almidón

½ taza de leche

Pon todos los ingredientes excepto el almidón en una procesadora con el fin de pulverizarlos, y luego pasa a través de un tamiz o colador para dejar fuera los grumos.

Diluye el almidón en un poco de agua, hierve la mezcla anterior y luego añade el almidón disuelto. Sigue removiendo hasta que quede una crema.

Aplícala sobre todo el cabello y tapa con un plástico o papel de aluminio. Deja actuar 25 minutos y lava tu cabello con normalidad.

Crema casera con aceite de oliva

El aceite de oliva es excelente para el cabello, así que puedes hacer esta crema casera con 30 gramos de aceite, una cápsula de aceite de jazmín y 30 gramos de un acondicionador sin amoniaco -preferentemente completamente natural-.

Mezcla todos los ingredientes y tendrás lista la crema. Pon sobre el cabello entre el shampoo y el acondicionador. Deja actuar veinte minutos y enjuaga. Cepilla tu cabello con normalidad, pero sin utilizar secador.

Otros métodos caseros

Existen otras opciones que no son cremas caseras para alisar el cabello pero que pueden ayudarte a dejarlo con menos frizz y más suave. Por ejemplo, puedes mezclar leche de coco con jugo de limón -déjalas en el refrigerador un par de horas- para disminuir las ondas del cabello y tener menos caspa.Aplica sobre el cabello entre 45 minutos y una hora y luego lava con shampoo.

También puedes hacer un tratamiento con aceites calientes -utiliza aceite de coco o de oliva-, que debes aplicar sobre el cuero cabelludo y masajear. Envuelve en una toalla caliente y deja actuar un rato, lava con normalidad. Si quieres, añade a la leche unas cucharadas de miel y unas fresas pisadas, deja en el cabello por dos horas y notarás la diferencia.