Facebook dice que recopilará datos de navegación de sus usuarios para ayudar a que los publicistas entiendan mejor los intereses y hacer la publicidad más relevante para quien lo lea. Esto pone a Facebook un paso más cerca para superar a Google en publicidad digital.

Facebook empezará a usar el comportamiento en la web de cada usuario para incorporar datos en la ecuación que determina qué anuncios ves en el News Fees. El siguiente paso más lógico es usar estos datos recopilados para cualquier otro publicista fuera de la red social.

Facebook ya expandió el alcance de su negocio de publicidad con su red de audiencia móvil, el cual permite a publicistas de apps vender espacio a publicistas de Facebook.

Los publicistas aún ven las búsquedas como el punto más cercano entre un consumidor y una fila de salida. Sin embargo, el nuevo rastreo de web le da a Facebook la oportunidad de mostrar que su publicidad es efectivo para conseguir ventas.

Una estadística de SocialCode indica que 90% de los usuarios que hacen una compra después de ver un anuncio en Facebook nunca en realidad interactúa con el anuncio, lo cual significa que funciona el anuncio, pero no existe un click registrado.

Facebook esta cambiando esta perspectiva con mejores reportes de terceros a través de empresas como Datalogix. SocialCoda dijo recientemente que un gran vendedor vio un incremento de 2.5 veces en sus ventas cuando metían su propaganda en en News Feed móvil en lugar del que aparece cuando usas una computadora de escritorio.

Facebook apenas esta alcanzando a su rival, Google, utilizando este tipo de datos. Están haciendo el tipo de fijación de objetivo de comportamiento que ha existido desde hace tiempo, Google lo llama categorías de interés.

Facebook justifica sus nuevas herramientas de perfiladura de web basadas en incrementar la relevancia de anuncios, mostrando sólo lo que le interesa al usuario.

Muchos en mercadotecnia creen que Facebook podría tener una mejor oportunidad aquí porque Google destaca con la intención de búsqueda, mientras que la red social se trata sobre interés.

Las nuevas políticas de datos de web de Facebook han sido enfrentados con quejas de privacidad de usuarios que ya están ciscados con la red social.

Existirán opciones para permitir a los usuarios no participar en esta estrategia y pueden ajustar sus prefencias.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.