Cae tasa de ahorro de hogares de UE y zona euro
Posted by

Cae tasa de ahorro de hogares de UE y zona euro

La tasa de ahorro de los hogares de la Unión Europea (UE) cayó cuatro décimas en el segundo trimestre del año comparado con el primer trimestre y llegó a 10.7 por ciento de la renta disponible, se informó hoy.

Por su parte el dato del nivel de inversión permaneció estable en 7.9 por ciento, comunicó la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Los hogares de la zona del euro redujeron sus ahorros en tres décimas y lo ubicaron en 12.8 por ciento de su renta disponible, y mantuvieron sus inversiones en 8.6 por ciento.

Eurostat indicó que los ingresos de los hogares de la unión monetaria en términos nominales aumentaron 0.1 entre abril y junio pasados, pero los ingresos reales por habitante disminuyeron en la misma proporción, debido al aumento de los precios y del consumo real, de 0.2 por ciento en ambos casos.

Por otro lado, las inversiones (formación de capital fijo, principalmente en alojamiento) disminuyeron 0.1 por ciento.

Eurostat también difundió este martes las estadísticas de inversión de las empresas de la zona del euro en el segundo trimestre del año, que aumentó cuatro décimas comparado con los tres meses anteriores, hasta 19.2 por ciento del capital disponible.

El resultado se debe al incremento en las inversiones, de 3.2 por ciento, combinado con la caída en las reservas totales de materiales, suministros y bienes finalizados.

Al mismo tiempo, la participación de las empresas en los beneficios mejoró cuatro décimas, hasta un total 37.9 por ciento, según Eurostat.

En el conjunto de la UE el nivel de inversión de las empresas subió sólo una décima, para ubicarse en 18.9 por ciento del capital disponible, aunque la participación en los beneficios aumentó tres décimas, y se colocó en 37.1 por ciento.

Fuente: Bruselas, 29 Oct (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cae tasa de ahorro de hogares de UE y zona euro 1193 29 octubre, 2013 Economía octubre 29, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]