Con el objetivo de disminuir los índices de violencia en la entidad, el gobierno de Michoacán anunció hoy la puesta en marcha de una campaña para la recolección de armas a cambio de tablets, minicomputadoras o dinero en efectivo.
El secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, dio a conocer que será a partir del próximo 1 de abril cuando se instalen los primeros centros de canje.
Señaló que sólo se verificará el estado del arma que se entregue, sin realizar indagatorias sobre el origen o procedencia de la misma.
Explicó que lo mismo se recibirán armas cortas que largas o incluso hechizas y detalló en el mismo centro de canje serán destruidas por personal especializado.
Agregó que durante tres meses, de abril a junio, se instalarán centros de canje en municipios como Morelia, Tacámbaro, Turicato, Apatzingán, Zamora, Jiquilpan, La Piedad, Uruapan y Santa Clara, entre otros.
La campaña se realizará con el lema «Vivir sin armas es más seguro» y participará la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), el gobierno del estado y la iniciativa privada.
Hasta el momento, las autoridades no han fijado metas sobre el número de armas a recibir, aunque esperan que sea una cantidad considerable.
En Morelia, el módulo de canje estará ubicado en la Unidad Deportiva Bicentenario, a partir del próximo 1 de abril.
Morelia, 27 Mar. (Notimex)