Camellones en DF, tendrán una cobertura vegetal
Posted by

Camellones en DF, tendrán una cobertura vegetal

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que en los camellones de vialidades primarias se aplicará una cobertura vegetal, conformada por residuos arbóreos muertos astillados, denominada mulch.

El mandatario local explicó que esta tecnología permitirá economizar recursos de mantenimiento de las áreas verdes, así como cumplir con los compromisos ambientales y de mejoramiento de los espacios públicos.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Alfredo Hernández García, detalló que esta acción, que no sustituirá a las áreas verdes, tendrá una inversión de 60 millones de pesos en su primera etapa.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se presentó el Plan de Embellecimiento de Camellones, el funcionario agregó que el mulch será adicionado con tintas biodegrables, además reduce la germinación de hierbas malas y funciona como modulador natural de temperatura.

Detalló que la aplicación comenzará en camellones de la avenida Insurgentes, así como en Anillo Periférico Sur, División del Norte, Eje 4 Oriente, Río San Joaquín, Eje Central, Calzada de Tlalpan, las Bombas, avenidas Santa Ana, 608, la Virgen y Chapultepec.

Hernández García destacó que esta acción “no sustituirá a las áreas verdes, sino que convivirán de manera armónica, ya que el mulch se colocará principalmente en suelos erosionados que carecen de pasto”.

En tanto, Mancera Espinosa indicó que la colocación de un metro cuadrado de mulch cuesta cerca de 600 pesos, lo que es comparativamente más barato que la colocación de pasto.

Notimex

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Camellones en DF, tendrán una cobertura vegetal 1737 10 febrero, 2014 Ciudad, México febrero 10, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]