El Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y el gobierno de Honduras lanzaron hoy una campaña de prevención del embarazo entre adolescentes llamado “Porque me quiero, me cuido”.
El lanzamiento de la campaña ocurre en el momento en que el UNFPA informó que en el país centroamericano una de cada mujeres, de entre 15 y 19 años de edad, alguna vez han estado embarazadas.
La campaña, en la que estarán involucrados los ministerios de Salud y Educación, fue dada a conocer en un evento celebrado en el salón Francisco Morazán de la casa de gobierno de Honduras.
El UNFPA indicó que entre las mujeres del sector rural la tasa de embarazos asciende a 29.3 por ciento, en las más pobres es de 35.4 por ciento y entre las que tienen poca educación es de 45.8 por ciento.
Por otro lado, agregó, que entre las mujeres del sector urbano la tasa es de 19.2 por ciento, entre las que tienen poder económico es de 10.8 por ciento y entre las que tienen educación superior es de 0.9 por ciento.
“De esta forma se constata que la maternidad temprana es un factor contribuyente en la perpetuación de la pobreza y la exclusión”, precisó el Fondo de Población de Naciones Unidas.
Fuente: Tegucigalpa, 30 Oct (Notimex).