Al menos 250 campesinos y comuneros de dos poblados de la región de la Costa Grande de Guerrero bloquean este jueves la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir la salida del grupo de autodefensa conformado en esa zona el pasado 20 de junio.
El bloqueo inició desde las 07:30 horas, a la altura de los poblados Coyuquilla Norte y Santa Rosa, ambos ubicados en los límites del municipio de Tecpan de Galeana y Petatlán, pertenecientes a la región de la Costa Grande de Guerrero, según confirmó la Subsecretaría de Protección Civil estatal.
Este es el tercer bloqueo en menos de 14 días. Los pobladores que mantienen cerrada la vía argumentaron que el grupo de autodefensa –conformado el 20 de junio- esta abusando de los pobladores y que no tienen confianza en sus acciones, además de que no son autoridad para instalar retenes en el área.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal pidió en su cuenta de twitter a los usuarios de esa carretera federal “tomar precauciones” por el bloqueo que mantiene a automovilistas y visitantes parados desde hace más de seis horas.
CNN México