Canadá lanza ataques aéreos contra ISIS
Posted by

Canadá lanza ataques aéreos contra ISIS

Las fuerzas armadas de Canadá han lanzado su primer ataque aéreo contra ISIS en el norte de Irak.

Dos cazas CF-18 canadienses han lanzado misiles guiados con láser de 225 kg cerca de la ciudad de Fallujah en una misión que duró aproximadamente cuatro horas.

El ministro de defensa, Rob Nicholson, dijo que la misión incluía reabastecimiento de combustible aéreo de la aeronave canadiense, Polaris. Todos los aviones regresaron a salvo a su base.

«El ataque de hoy demuestra la determinación de nuestro gobierno para combatir la amenaza de terrorismo y unirse con nuestros aliados contra las atrocidades del Estado Islámico contra mujeres, niños y hombres inocentes,» dice Nicholson. «Le agradezco a todos nuestros soldados su trabajo importante en esta misión.»

Estos ataque aéreos marcan la primera vez que las fuerzas canadienses han participado en una ofensiva contra el Estado Islámico. Seis cazas CF-18, dos aviones de vigilancia CP-140 Aurora y un avión de reabastecimiento de combustible aéreo C-150 han sido desplegados en Kuwait. Canadá también a enviado a 600 soldados a la misión y esta brindando suministros y entrenamiento a las fuerzas de seguridad de Irak.

El gobierno canadiense se ha comprometido a una misión de seis meses, llamado Operación Impacto, en Irak para combatir las soldados de ISIS.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Canadá lanza ataques aéreos contra ISIS 1845 04 noviembre, 2014 Mundo noviembre 4, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]