Más de 300 armas recogió el Ejército Mexicano en Zacatecas durante la campaña de canje de armas de fuego, por lo cual entregó 165 mil pesos en efectivo y 164 mil pesos en vales de despensa.
En un comunicado, la XI Zona Militar informó que al concluir la campaña de canje de armas de fuego, que pretende un Zacatecas Seguro, la cual se desarrolló del 25 de septiembre al 2 de noviembre pasados, la población zacatecana entregó un total de 250 armas cortas y 54 largas.
Asimismo, recogieron 127 cargadores, 17 mil 657 cartuchos, 15 granadas, seis piezas de explosivos y 480 kilogramos de explosivos.
En el reporte, el Ejército indicó que a cambio de la donación, se entregaron a la población 165 mil pesos, dos despensas, 104 electrodomésticos, 164 mil pesos en vales de despensa y un paquete de cubiertos.
La versión oficial enfatiza que aunque ya concluyó la campaña de canje, en las instalaciones de la Zona Militar se continuarán recibiendo las armas de fuego que la ciudadanía desee seguir entregando.
Guadalupe, Zac., 6 Nov. (Notimex)