El séptuple ganador del Abierto de tenis de Francia y defensor del título, el español ‘Rafa’ Nadal (N.3), venció (6-4, 6-1, 6-3) al japonés Kei Nishikori (N.13), en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros en octavos de final de su torneo del Grand Slam sobre arcilla.

[sws_blockquote align=”right” alignment=”alignright” cite=”” quotestyles=”style02″]”Festejar mi cumpleaños aquí, en este court central, es para mí algo muy especial. ¡Muchas gracias a todos!”, dijo conmovido el gran campeón. [/sws_blockquote]

Desde la temporada 2008, el manacorí, que en esta jornada festeja su cumpleaños 27, como en tantas otras ocasiones en la capital francesa, por lo que fue homenajeado con el tradicional ‘happy birthday’ coreado desde las tribunas, ha jugado y ganado con ésta en cinco ocasiones con el nipón, de 23 años, oriundo de Shimane, quien sólo le arrebató un set en el césped de Queen’s en el primero de los enfrentamientos entre ellos.

Tras el partido, la canción volvió a escucharse por megafonía, mientras que Rafa fue homenajeado por los organizadores con un pastel de tres pisos y regalos en un momento muy emotivo.

“Festejar mi cumpleaños aquí, en este court central, es para mí algo muy especial. ¡Muchas gracias a todos!”, dijo conmovido el gran campeón. Añadiendo, “Nishikori es un muy buen jugador que está mejorando su juego cada vez más, y está haciendo una gran temporada”.

En la primera oportunidad en que estos jugadores se han enfrentado sobre arcilla, en la primera manga, que duró tres cuartos de hora, el español quebró el servicio al asiático en el quinto juego (3-2) para cerrar después en 6-4 con su servicio.

La segunda comenzó con sendos quiebres, algo que repitió el balear en el tercero y quinto (4-1 arriba), para cerrar con otro break en 6-1 en 37 minutos de juego.

En el tercero, el balear, quien inexplicablemente no goza de toda la simpatía del público francés, aunque para su suerte, al tiempo que esto empieza a cambiar siempre hay muchos españoles que lo animan desde las tribunas, logró hacer su primer quiebre en el cuarto juego y ponerse 4-1 con su saque.

Esta manga ya parecía una formalidad, a pesar de que el japonés aún lanzaba buenos tiros. Pero, el español cerraría este duelo en el noveno juego con su saque y marcador de 6-3 con su primera bola de partido en un game complicado, en el que pudo perder su saque, tras un total de 2 horas y 0 minutos en la pista.

Nadal, quien ganó sus dos primeros partidos del torneo perdiendo el primer set, se recuperó en el tercero y se consolidó en este cuarto y, como en otras ocasiones anteriores, va de manos a más en su desempeño a lo largo de la prueba.

El tenista de Manacor jugará su partido de cuartos ante el francés Richard Gasquet (N.7) o el suizo Stanilas Wawrinka (N.9), que aún jugaban en la cancha Suzanne Lenglen, con dominio del primero dos sets a uno.

Sobre el galo, quien cumple la misma edad que él dentro de 15 días, comentó: “Gasquet es un fantástico jugador. Lo conozco bien, es un gran chico, lo aprecio mucho. Aunque todavía no cumplió 27 años…”, bromeó.

Milenio