Caracteriza la diversidad a la cartelera cultural del DF
Posted by

Caracteriza la diversidad a la cartelera cultural del DF

Exposiciones, música y teatro son parte de la agenda cultural que este fin de semana se llevará a cabo en los diversos espacios culturales de la ciudad de México.

En el marco del XVIII Encuentro Internacional de Música Antigua, el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart) recibirá el sábado 4 de mayo al Ensemble Barroco, dirigido por Claudine Gómez Vuistaz, que ofrecerá un rico programa.

Este encuentro, de acuerdo con información del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), tiene como objetivo difundir desde hace 17 ediciones la obra musical escrita en los periodos del Medievo, el Barroco y el Renacimiento.

A lo largo de ocho recitales, las agrupaciones participantes en la presente edición interpretarán distintos programas, conformados por composiciones representativas de la música sacra y barroca.

Por otro lado, el Museo Nacional de Culturas Populares continúa con la exposición «Sueños de Rütrafe. Ornamentos de Platería Mapuche», muestra de origen chileno que exhibe una colección integrada por 90 piezas originales que datan del siglo XIX elaboradas por esa etnia.

En esta exhibición se muestra el patrimonio cultural mapuche, y al país sudamericano, como una nación multiétnica y pluricultural a través de este antiguo oficio.

En la Galería René Villanueva, de la Fonoteca Nacional, se prepara para el fin de semana la exposición «El ruido, ese silencio. Sonidos, caminatas y acciones», la cual ofrece un recuento de la obra del artista sonoro Israel Martínez (1979), quien a partir de recorridos de contemplación deja un rastro de reflexión auditiva convertida en obra.

Asimismo, el Museo Tamayo abrirá nuevamente sus puertas los días 3, 4 y 5 de mayo, para que el público se deleite con la exhibición de arte por parte de Amalia Pica, «A n B n C».

En esta muestra, que estará presente hasta el 14 de julio, Pica recurre a diferentes formatos, desde los más objetuales, como escultura, fotografía y dibujo, hasta textos, intervenciones en espacios públicos y performance.

Su obra, según información del portal oficial del recinto, se centra en una preocupación por encontrar códigos compartidos, ya sea a través de celebraciones, rituales, artefactos comunicativos o políticas educativas que se emplazan en un imaginario común.

Finalmente, el Centro Cultural del Bosque, a través del Teatro Julio Castillo, ofrecerá el sábado 4 de mayo una función más de «Otto».

Esta puesta en escena, de acuerdo con información del Conaculta, narra las aventuras de un «clown», quien se enfrentará a sus miedos, recuerdos, frustraciones y adversidades, para encontrar la respuesta al enigma de su vida.

Por otro lado, el domingo 5 de mayo se llevará a cabo el Festival Nacional de Bailes de Salón, en un centro dedicado al arte de mover el cuerpo al ritmo cadencioso de la música ubicado sobre la avenida Medellín, en la colonia Roma.

México, 3 May. (Notimex).

0 Comentarios desactivados en Caracteriza la diversidad a la cartelera cultural del DF 1270 03 mayo, 2013 Cooltura mayo 3, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]