Un día como hoy pero de 1996, murió Carl Sagan, uno de los más grandes divulgadores de la ciencia que este mundo ha dado. Además de acercarnos a las estrellas, Sagan vivió de una forma muy peculiar, lo que lo hizo un científico de renombre. Aquí les contamos seis datos de Sagan, entre los que se cuenta que para hacer sus proyectos consumía cannabis.

· Bajo el seudónimo de Mr. X Sagan escribió un ensayo sobre el consumir cannabis en 1971 en el libroMarihuana Reconsidered. En este ensayo, el científico señalaba que el consumo de cannabis le ayudaba en algunos de sus proyectos o experiencias.

· Sagan se casó en tres ocasiones. Con la bióloga Lynn Margulis en 1957, madre de Dorion Sagan; con la artista Linda Salzman, quien le ayudaría en el diseño del mensaje interesterlar en las placas del Pioneer 10, y finalmente con Ann Druyan, con quien tuvo dos hijos y permaneció casado hasta su muerte. 

· El científico cuenta con su propio cereal. En la caja de Astronom O’s, un cereal con forma de estrellas, se puede ver en la parte delantera una foto de Sagan, mientras que en la parte de atrás se pueden leer datos curiosos sobre el cosmos.

· De niño leyó las novelas marcianas de Edgar Rice Burroughs.

· Sagan incluyó un disco de oro con información acerca de la vida en la tierra, fotos, sonidos, saludos en distintas lenguas, y las ondas cerebrales de una mujer de la tierra, en cada una de las misiones espaciales en las que participó.

· Estuvo vinculado al programa espacial estadounidense desde los inicios de éste. Desde la década de 1950 trabajó como asesor de la NASA, donde uno de sus cometidos fue dar las instrucciones del Programa Apolo a los astronautas participantes antes de partir hacia la Luna.

Fuente: Carl Sagan