La Nueva Casa de Algas combina lo mejor de la arquitectura contemporánea con materiales distintivos de la cultura danesa.
La historia de la arquitectura moderna ha estado estrechamente ligada al desarrollo tecnológico, desde el acero Bessemer que formó la estructura de los rascacielos de Louis Sullivan a las simulaciones de CAD que transformaron los bocetos de Frank Gehry en construcciones de titanio. En Dinamarca esta moderna casa toma su composición no de la edad tecnológica sino de la estética Vikinga.
La Nueva Casa de Alga es un edificio para vacacionar de 1100 pies cuadrados de la isla nadesa Laeso, y como su nombre lo indica, la fachada y las paredes tienen alga, que funciona como sustituto de aislante mineral.
El reto principal para los diseñadores fue convertir el alga en un material consistente de construcción, lo lograron metiendo el material en una red tubular. Debajo de las almohadillas de alga los muros de la fachada son páneles de madera revestidas con aglomerado de madera por ambos lados y cubiertas con brea.
Realdania, la organización a cargo de la construcción de la Nueva Casa de Alga, está concentrada en conservar la arquitectura danesa y recolectando fondos para nuevas construcciones que se inspiran en identidad cultural.
Fuente: (The Wow)