Nazareth

La banda escocesa Nazareth deja su huella en México, donde logro cumplir con las expectativas de su público, que acudió a este primer encuentro realizado en el José Cuervo Salón.

Más de cuatro décadas respaldan el trabajo de los músicos, quienes son considerados como precursores del rock británico a finales de los 60 y que ahora llegan a México para estampar su sello y seguir generando adeptos.

Porque si bien las plataformas digitales los han acercado a las nuevas generaciones, con este concierto en vivo estrecharon el vínculo con sus fan, que en su mayoría fueron adolescentes y adultos jóvenes, que no cesaron de moverse al compás de los músicos.

“Telegram”, “Holiday”, “Beggars day”, “Sunshine”, “White Bike”, “Receiver” fueron algunos de los temas tocados por la agrupación integrada por Dan McCafferty, voz y gaita; Pete Agnew, bajo y coros; Lee Agnew, batería y Jimmy Murrison, guitarra.

Vigentes y fieles a su esencia musical, Nazareth dio una clara muestra de su trabajo con esta presentación, en donde los largos discursos estuvieron ausentes, sin embargo al público solo le basto escuchar la voz de Dan McCafferty, fundador y vocalista de la banda para seguir con la animada fiesta.

Pese a ser mitad de semana, el inmueble lucio casi lleno, en este primer encuentro que marca el inicio de una pequeña gira por la República Mexicana de la banda surgida en 1968.

Pero la velada apenas empezaba, así que no podían quedar fuera temas como “Radio”, “Bad bad boy”, “Cocaine”, “Shanghai”, “Miss Misery” “This Flight”, “Whisky”, las que le valieron fuertes ovaciones, como muestras de apoyo, así como las manos en alto con la ya tradicional señal del rock.

Para cerrar ya pasada la media noche, no podían faltar piezas emblemáticas de su repertorio como “Love Hurts”, que es una adaptación del tema clásico de “Everly Brothers” que llevó a la banda a la cima en la década de los setenta.

Pero en esta velada la banda escocesa también estuvo acompañada de Dio Disciples, quienes hicieron lo propio en el escenario.

México, 20 Jun. (Notimex).