El musical “El show de terror de Rocky”, que producen Alejandro Medina y Antonio Escobar, celebró un año de su nueva temporada y su elenco develó una placa alusiva por 350 funciones en el Teatro Arlequín.
Alfredo Adame, Alejandra Ávalos, Gerardo Quiroz y Rosa Gloria Chagoyán, a nombre de la productora Carla Estrada, quien no pudo asistir a la ceremonia, apadrinaron la develación.
Al finalizar la función especial, su protagonista, Antonio Escobar dijo que también estaban festejando el 40 aniversario de la historia a nivel mundial, pues fue escrita en 1973 por Richard O?Brian y llevada al cine en 1975.
Recordó que la primera puesta en escena en México fue presentada por Julissa en 1976 con las actuaciones de ella misma, Gonzalo Vega, Aída Pierce y Héctor Ortiz, por lo que agradeció la asistencia a la sala de este último.
En aquel entonces, dijo, al público le parecía fuerte ver a Gonzalo Vega con ligueros; sin embargo, consideró que el lenguaje era más light, pero a través del tiempo se ha reforzado.
Compartió que en 1986, Julissa de nueva cuenta montó el musical también bajo la producción de Luis de Llano en el teatro Fru Fru y él participó en el “casting” a fin de formar parte del ensamble; sin embargo, no lo escogieron.
“Pero después, para mi buena suerte y mala suerte de un actor, lo asaltaron, le dieron un balazo y aunque quedó muy bien, me llamaron a mí y ahí conocí a gente maravillosa como Jaime Garza, a Gerardo González, Martha Escobar, Pablo Cheng, Mario Bezares y Gloria Izaguirre, entre otros”.
Alejandra Ávalos, quien también formó parte de aquella puesta, resaltó que el teatro queda “demasiado chico para todo el elenco y la producción que están fenomenales. Aplausos al público que participa, que se ríe, goza y se moja con ustedes”.
Alfredo Adame mencionó que hacer buen teatro es un gran logro, por lo que el reparto merece un gran reconocimiento.
“Es de las obras más complicadas que existen y hacerla en un escenario tan pequeño con tanta pericia y habilidad, merece un doble reconocimiento, los felicito a todos”, subrayó.
El productor Gerardo Quiroz consideró que durar un año en cartelera es un acto heroico, sobre todo porque “el público siempre quiere ver puestas en escena sencillitas con las que no tenga mucho que pensar y también con las que no tengan mucho que sentir”.
Señaló que la producción es grande, que existe una inversión en iluminación y se cuenta con una orquesta en vivo, lo cual tiene gran mérito en el teatro independiente.
Alejandro Medina, productor de “El show de terror de Rocky”, destacó que a lo largo de un año han atravesado por experiencias positivas y negativas, pero todas los han ayudado a crecer como gente de teatro.
Mauricio Martínez, Alicia Encinas, Anastasia, Aída Pierce, Sandra Montoya y José Luis Cordero, fueron algunos de los invitados especiales la noche del miércoles.
La obra narra la historia de una romántica pareja que sufre un percance con su automóvil en una inhóspita ruta, acudiendo a un extraño castillo en busca de ayuda.
Raras criaturas, personajes salidos de cómics, hombres con exuberantes maquillajes y zapatos de taco aguja, y científicos en busca de seres extraterrestres, reciben a la pareja en el lugar, cambiando sus vidas para siempre.
México, 13 Jun. (Notimex).