Centenar de propuestas de gobernabilidad en Costa Rica

Centenar de propuestas de gobernabilidad en Costa Rica

La Comisión de Expertos que trabaja en sugerencias en materia de gobernabilidad prevé entregar en una semana a la presidenta costarricense Laura Chinchilla casi un centenar de propuestas, informó hoy el gobierno.

Los seis integrantes del grupo informaron este jueves a la mandataria sobre el avance del trabajo realizado y será el jueves 17 cuando le entreguen el documento definitivo, señaló en rueda de prensa el ministro de Comunicación, Francisco Chacón.

El politólogo y ex diputado Constantino Urcuyo, integrante del grupo, explicó que la presidenta Chinchilla tiene la facultad de aceptar o rechazar cada una de las propuestas que le sean presentadas.

Otro integrante, Vladimir de la Cruz, ex diputado y ex embajador, subrayó que «el esfuerzo nuestro ha sido para mejorar la institucionalidad del país para mejorar la democracia costarricense».

Los otros cuatro integrantes son el constitucionalista Manrique Jiménez, el ex diputado y actual presidente del Banco Popular Francisco Antonio Pacheco, el ex ministro de Justicia Fabián Volio y el magistrado suplente en la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Rodolfo Piza. (Notimex)

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Centenar de propuestas de gobernabilidad en Costa Rica 767 10 enero, 2013 Mundo enero 10, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]