CERO DOS MIL TRECE: La tribu
Posted by

CERO DOS MIL TRECE: La tribu

“Quien no aplica nuevos remedios debe esperar nuevos males, pues el tiempo es el gran innovador” – Francis Bacon

Bienvenidos, miembros de esta tribu. Bienvenidos a mi cápsula del tiempo. Este espacio busca ser un hogar digital para los que como yo, ven los tiempos presente y futuro como madre y padre del progreso de esta expresión de vida que llamamos Raza Humana. También busca ser un homenaje para las mentes que han trabajado para crear sensibilidad de lo que realmente es la innovación.

Innovación no como llevar el último gadget o utilizar el último servicio web, sino como la visión del mundo en todo su potencial, como la prisa de imaginar todo lo que la raza humana puede alcanzar, como sentir el vértigo de la grandeza del universo, como vivir con la constante insatisfacción de que lo que es, puede llegar a ser mejor, más rápido, más inteligente, más ágil… Si alguna de estas sensaciones te hace cosquillas en la mente, estás en el lugar indicado.

Muchos y mejores hombres que yo han reflexionado, escrito y hablado del futuro a largo plazo; mentes de gran poder y ambición: desde el arte están Brian Eno, (a quien se le debe el nombre de este espacio) y Jonathan Harris entre otros. Autores de enormes proyectos como The Rosetta Disk – amuleto que guarda todos los lenguajes de todos los tiempos conocidos-, o la Yahoo! Time Capsule -que en 2006 buscó guardar una muestra de nuestra civilización para otros tiempos y otras razas-.

La innovación es un fragmento en nuestro ADN. Si lo sientes, seguramente lo tienes, existe en cada célula de tu cuerpo y  te orilla vivir el mundo con esa rara curiosidad inquisitoria, entonces abraza tu instinto, atrévete a pensar, a comentar, a cuestionar y a gritar.

About the author

Consultor internacional en Innovación y Procesos Humanos. Licensee de TEDxMexicoCity y Marketing en AMIPCI. Defensor de los derechos animales.

View all articles by Gerardo Betancourt
0 Comentarios desactivados en CERO DOS MIL TRECE: La tribu 1049 19 agosto, 2013 Cero dos mil trece, Especiales agosto 19, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]