Con una adaptación de la ópera de Giuseppe Verdi (1813-1901), el próximo sábado concluirá la temporada de “Aída Politécnica” en el auditorio “Ing. Alejo Peralta”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Es esta puesta en escena participa la Orquesta Sinfónica del IPN, bajo la batuta del director concertador, Iván López Reynoso, junto con César Piña, en la dirección escénica.

En la adaptación titulada “Aída Politécnica” participa la soprano Fabiola Venegas, quien da voz al personaje de Aída. Por su parte, el tenor José Manuel Chú interpreta el papel de Radamés.

El bajo barítono Charles Oppenheim; la mezzosoprano Belem Rodríguez; el barítono Ricardo López; la soprano Liliana Aguilasocho; el tenor Edgar Villalba y el barítono Rosendo Flores también integran el elenco.

El montaje cuenta, además, con la intervención del Coro Alpha Nova, la Compañía de Danza Contemporánea, la Compañía de Danza Folklórica e integrantes de los talleres de teatro de la casa de estudios politécnica.

Con el objetivo de impulsar la cultura y las bellas artes, el IPN impulsó la participación de más de 200 alumnos provenientes de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Tecamachalco.

Además de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE); la Escuela Superior de Turismo (EST) y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Culhuacán; y la Escuela Superior de Ingeniería Textil (ESIT), quienes colaboraron en el montaje de la obra, realización de escenografía, vestuario y el escenario.

“Aída Politécnica”, adaptación operística del IPN, culminará funciones el próximo sábado en el auditorio del Centro Cultural Jaime Torres Bodet.

México, 21 Nov. (Notimex).