Elegir entre cerveza y vino siempre ha sido un eterno debate, pero ¿cuál de las dos bebidas es mejor para la salud? Algunos aseguran que una copa de vino al día es buena para el corazón y otros defienden que la cerveza es más nutritiva. Ahora el profesor Charlie Bamforth, de la Universidad de California, terminó con el misterio: la cerveza aporta más beneficios a nuestro organismo que el vino.

¿Por qué?

Según el estudio realizado por el profesor Bamforth, la cerveza es más rica que el vino en vitaminas del grupo B, selenio, fósforo, ácido fólico y niacina. Además, esta bebida tiene una dosis más alta de fibra y proteínas. En resumen, el valor nutritivo de la cerveza es más comparable a la comida que el del vino.

Aunque el vino sea valorado por contener resveratrol (una molécula que prolonga la vida), no tiene suficiente como para tener una influencia significativa. Tampoco su efecto antioxidante es tan fuerte como el de la cerveza, que nuestro cuerpo absorbe más.

Así que cuando te vuelvas a enfrentar a la decisión de elegir entre estas dos bebidas y quieras ver por tu salud, será un buen motivo elegir la cerveza.