Ante la imposibilidad de Julio César Chávez Jr. por dar las 168 libras en que fue pactado su combate ante Brian Vera del próximo sábado, en Carson, California, el encuentro se realizará en 173 libras.
El problema para Chávez Jr. es que es el enfrentamiento es eliminatorio del peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
De salir con la mano en alto, “El Hijo de la Leyenda” combatirá contra Marco Antonio “Veneno” Rubio, por el cetro de las 160 libras, muy posiblemente el 22 de noviembre de este año. Hoy Julio Jr. está 13 libras, casi 6 kilos, por encima del peso.
Es evidente que el futuro de Chávez Jr. dentro de los medianos es prácticamente inexistente y aunque logre vencer a Rubio, la añorada revancha contra Sergio “Maravilla” Martínez, quien le arrebató la diadema el 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada, se complica muchísimo, pues sería hasta mediados del 2014.
De llegarse a dar el mexicano otorgará muchas ventajas, pues el sacrificio que tendrá que hacer para dar el límite será mucho y aunque Martínez está en el ocaso de su carrera, especialmente por sus múltiples lesiones, sus posibilidades de volver a ganarle se incrementan.
Fuente: Yahoo