bicicleta

La mayoría de las bicicletas plegables son medio grandes aún cuando están doblados y son incómodos para llevar cargando en el metro o un elevador. Las bicicletas eléctricas plegables son aún más bultosos.

Por eso te presentamos el Impossible Bike (la bicicleta imposible), una nueva bicicleta electrónica que es pequeña y suficientemente pequeña como para meter en tu mochila.

El secreto es el diseño circular: pequeñas ruedas que se guardan en la montura que esta formado por dos círculos en lugar de un triángulo. Un asiento circular sirve también como el estuche donde se guarda todo.

El prototipo actual de la bicicleta puede viajar unos 20 km/h por 45 minutos antes de tenerse que recargar. A diferencia de la mayoría de las bicicletas eléctricas, esta no tiene pedales ya que eso más la cadena ocuparían mucho espacio. Pero si se te acaba la batería, simplemente puedes guardar la bicicleta en tu mochila y lo conectas en otro lado.

Ya que esta diseñado para ser usado en la ciudad, los diseñadores no creen que resultaría difícil encontrar un enchufe. Toma aproximadamente hora y media para que se recargue completamente la batería.

Aún no esta a la venta, pero casi. El equipo aún esta trabajando en el diseño final, incluyendo un motor personalizado. También están experimentando con diferentes materiales para piezas como las ruedas, que de por si no se ven particularmente resistentes.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.