mesa

Ya te hemos mostrado mesas circulares que se pueden expandir para ser mesas más grandes. Ahora veamos un factor más común en mesas, que es la forma rectangular y unas maneras diferentes que se puede convertir en una mesa expandible.

La primera pregunta que un diseñador tiene que responder es dónde poner las tablas que se integrarán al expandir la mesa. Esta mesa que usaremos como ejemplo usa piezas que se guardan externamente. Aunque parezca una molestia quitar cada tabla manualmente y encontrar dónde guardarlas, esto tiene dos beneficios: la mesa se vuelve un tamaño absurdamente pequeño, permitiendo que tengas mucho más espacio en tu sala o comedor y luego se puede hacer más larga para sentar a más gente:

 

La mesa Bjursta de Ikea tiene menos capacidad y flexibilidad que la mesa anterior, pero tiene espacio para guardar las tablas:

 

La segunda pregunta que debe responder un diseñador es si las tablas serán instaladas manualmente o si tendrán una acción automatizada. Esta mesa de BoConcept elige la opción automática:

 

Publiado por Othón Vélez O’Brien.