Sergio Pérez, a seguir demostrando en F1
Posted by

Sergio Pérez, a seguir demostrando en F1

4 de Octubre de 2010, el mexicano Sergio «Checo« Pérez, firma un contrato que lo vinculaba con Sauber Motorsport, para ser su piloto y conformar la dupla con Kamui Kobayashi, dentro de la máxima categoría del deporte motor, la Fórmula 1.

La historia de Sergio Pérez dentro del automovilismo nos manda al año 2004, fundamental en la vida como piloto de Sergio Pérez, ya que Alemania lo recibió a los 14 años para comenzar a competir y a demostrar su talento y capacidad al frente del volante.  Imponiendo récords desde la categoría BMW al ser el piloto más joven en ganarla, Checo estaba dispuesto a conquistar cualquier reto que se le presentara.  Impulsado por su padre y ex – piloto, además de contar con el respaldo de toda su familia, Sergio continuó su camino incrementando su experiencia, deseoso de mostrarle al mundo lo que un mexicano comprometido y perseverante podía hacer.

Tarde o temprano, más buenas noticias debían llegar. El empresario Carlos Slim puso sus ojos en él, lo hizo parte de la escudería Telmex para eventualmente patrocinarlo en sus entrenamientos en el viejo continente.

Carrera tras carrera el mexicano confirmaba que no se habían equivocado con la confianza depositada en él. A los 16 años triunfaba ya en la Fórmula 3, en Inglaterra, no hacía más que vislumbrar un futuro prometedor. Tuvieron que pasar 2 años para que diera el salto a la categoría GP2, antesala de la máxima, la Fórmula 1 que sin duda alguna era lo que Checo algún día había soñado. El éxito lo rodeaba pero él, se mantenía concentrado y sabiendo que un error en una instancia como esa podía costarle su credibilidad, pues no dejaba de ser un joven que tal vez para algunos podría no tener lo suficiente para llegar a donde estaba.

Mónaco fue la sede del circuito que cambió el rumbo del futuro de Sergio Pérez, luego de ganar esta carrera todos las miradas caían sobre él, su edad, experiencia y su trayectoria eran excelentes referencias para correr en F1.

Y así fue, Carlos Slim Domit anunciaba  en una rueda de prensa la inclusión de Sergio Pérez en la máxima categoría. Noticia que ilusionaba al deporte nacional, pues Sergio se unía a una selecta lista de 5 pilotos mexicanos en Fórmula 1. El último mexicano en conseguir un podio en esta categoría fue el legendario Pedro Rodriguez en 1971, Sergio lo consiguió en su décimo noveno Gran Premio,  en Malasia, cruzando la meta a penas detrás del español Fernando Alonso.

Actualmente ha cambiado de escudería, siendo McLaren la que se ha decidido por él. Se habla de que el futuro de Sergio Pérez no está seguro con sus nuevos colores, aún no ha renovado contrato. Ha tenido percances que le han provocado no conseguir los resultados esperados, pero seguramente el equipo trabajará en su automóvil para mejorarlos eventualmente.

Nueva Dheli es la carrera en turno, en la que además tendrá a Esteban Gutierrez compartiendo pista, otro joven mexicano que quiere escribir su propia historia en la Fórmula 1.

Dos mexicanos compartiendo pista con Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Jenson Button no es poca cosa, esperemos que continúen poniendo en alto el nombre de México que en estos momentos es maravilloso.

About the author

Amante del fut, la música y la vida

View all articles by Daniel Ortiz
0 Comentarios desactivados en Sergio Pérez, a seguir demostrando en F1 968 24 octubre, 2013 Deportes, Motor octubre 24, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]