Chelsea se convirtió en el primer semifinalista de la Liga Europea con todo y que perdió 2-3 contra Rubin Kazan, encuentro correspondiente a la “vuelta” de los cuartos de final que tuvo lugar en el estadio Luzhniki.
El cuadro inglés, dirigido por el español Rafael Benítez, aprovechó la ventaja de 3-1 que sacó como local la semana anterior en Stamford Bridge para quedarse con el boleto a la antesala del segundo torneo continental más importante de Europa.
El todavía campeón de Champions, pero que en esta edición fracasó en el máximo torneo y se conformó con jugar la Liga Europea desde la ronda de dieciseisavos de final, dio un paso importante para siquiera tratar de sumar un trofeo en esta temporada 2012-2013.
Apenas a los cinco minutos el delantero español Fernando “Niño” Torres hizo el 1-0 cuando recibió pase largo de Frank Lampard y ante la salida del portero Sergei Ryzhikov definió bombeado para generar el 4-1 global.
Ya con las cosas muy complicadas el Rubin apostó siquiera por ganar este partido pues el boleto a “semis” prácticamente era muy difícil de conseguir. El empate llegó a los 51´, tras cabezazo del español Iván Marcano.
Pero los Blues volvieron a silenciar Moscú cuando el nigeriano Víctor Moses en buena pared con el brasileño Ramires, disparó de derecha para superar el vuelo de Ryzhikov, quien pudo hacer para evitar el 1-2, a los 55´.
Los ingleses bajaron el ritmo y permitieron que el cuadro ruso diera vuelta al marcador 3-2 aunque no le alcanzó para hacer la hombrada cerraron el triunfo de consuelo el turco Gokdeniz Karadeniz (62) y el israelí Bibras Natcho (75, de penal).
Rubin Kazan se quedó a dos goles de la remontada y con global de 5-4 el Chelsea ganó el pase a las semifinales de la Liga Europea.

NTMX