Chelsea, escuadra que dirige el portugués José Mourinho, va por su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa cuando reciba este martes al siempre incómodo Galatasaray de Turquía.

Aunque en el papel los “blues” lucen como favoritos, nada está escrito luego de que ambos conjuntos firmaron una igualada de 1-1 en el “infierno turco” del Ali Sami Yen.

Así que en Stamford Bridge, Chelsea deberá estar atento para concretar su boleto a la siguiente ronda del máximo torneo continental a nivel de clubes y más todavía por el golpe que recibió el fin de semana en la Liga Premier, donde cayó 1-0 ante Aston Villa.

Por su lado, los otomanos, encabezados por el experimentado atacante marfileño Didier Drogba, llegan sin nada que perder y mucho que ganar, por lo cual pueden ser un rival peligroso al no tener la presión encima.

El empate sin goles daría al Chelsea su pasaporte a los “cuartos”, el 1-1 repetido obligaría al tiempo extra y de persistir la igualada el juego se definiría con tanda de penales.

Los “Leones” necesitan buscar el gol, así que podría verse un partido abierto, donde los ingleses pueden ser letales por su buen contragolpe, arma que siempre suele utilizar Mourinho en sus equipos.

Una igualada de 2-2 o más anotaciones le permitiría al Galatasaray acceder a la siguiente instancia y continuar así con su buen rendimiento en Champions, pues cabe recordar que en la ronda de grupos dejó en el camino a la Juventus de Turín.

México, 17 Mar. (Notimex).