El estratega puso en manos de los dueños de clubes su continuidad al frente de la Selección Mexicana.

Luego de la eliminación de la Selección Mexicana de la Copa Oro, el técnico José Manuel de la Torre dijo que seguirá en el cargo hasta completar el proceso mundialista.

El ‘Chepo’ reconoció no haber cumplido con el objetivo de ganar la Copa Oro, pero sobre su continuidad en el puesto dijo que “la gente que me contrató puede decidir esa situación”.

El Tri perdió 2-1 contra Panamá anoche en Dallas, viendo esfumada la posibilidad de defender la corona de 2011, y cortada una racha de dos títulos seguidos en Copa Oro.

“No alcanzamos el nivel individual y colectivo que esperábamos y eso estuvo a la vista de todos. No hay más que seguir adelante”, dijo De la Torre en conferencia de prensa en el Cowboys Stadium.

SIGO AL FRENTE

“Más allá del resultado, al final de todo el responsable soy yo, porque los escogí a ellos, pero a mi me contrataron para un proceso y ese proceso es llevar a México al Mundial de Brasil 2014”, indicó De la Torre.

Cuestionado por los medios acerca de su continuidad en el cargo, el ‘Chepo fue enfático al señalar que “el contrato que yo tengo es por todo el proceso, y los que deciden mi permanencia o no en el cargo son los dueños de equipos, así que mientras no decidan otra cosa, sigo al frente”.

Al tiempo que criticaba los numerosos fallos defensivos de su equipo, De la Torre le dio crédito al seleccionado de Panamá, que logró ganarle por segunda ocasión en este torneo. “Ellos presionaron, lucharon y tuvieron claridad para definir las jugadas”, apuntó.

No osbtante, el ‘Chepo’ aseguró que México tiene material para revertir los malos resultados y lograr la meta de clasificar a Brasil 2014.

“Confío en el futbol mexicano, en el proyecto, en los jóvenes que son el futuro, y estoy seguro de que conseguiremos la clasificación al Mundial”, enfatizó el DT de México.

Mas por Mas, 25 Julio 2013.