China prohibe los cigarros en escuelas
Posted by

China prohibe los cigarros en escuelas

China ha prohibido fumar en las escuelas, el paso más reciente que ha tomado el gobierno para detener el hábito de tabaco en el país.

A pesar de años de campañas de activistas por la salud, China es el consumidor más grande de cigarros en el mundo y se puede ver a alguien fumando en cualquier lugar o momento dado, incluso en las escuelas y los hospitales.

Pero con un problema de salud pública que crece cada vez más, China recientemente ha intensificado sus esfuerzos para reducir el consumo de tabaco.

El consejo del estado esta intentando conseguir prohibir a nivel nacional fumar en áreas públicas este año y varias ciudades ya han introducido reglamentos anti-tabaco.

Pero los críticos dicen que las autoridades aplican las prohibiciones esporádicamente y es común ver a gente fumando frente a señalamientos de no fumar.

La prohibición más reciente, impuesto por el ministerio de educación, cubre a los kinder, escuelas primarias, secundarias y escuelas vocacionales.

Los esfuerzos anti-tabaco han sido entorpecidos por el poderoso monopolio tabacalero del país que paga cientos de miles de millones en impuestos cada año.

Los directores de las escuelas tienen que aplicar la prohibición instalando detectores de humo o cámaras de seguridad para identificar a los infractores. Las cafeterías en las escuelas también deben dejar de vender cigarros.

Las escuelas que no apliquen la prohibición serán castigadas, dice el ministerio.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en China prohibe los cigarros en escuelas 1775 29 enero, 2014 Mundo enero 29, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]