Air China quiere ampliar su penetración de mercado en vuelos hacia China y cuadriplicar sus ventas en el último trimestre del año.
La directora de ventas de la aerolínea, Chantal Faure, explicó que después de que se insertara en el sistema BSP para comenzar a vender boletos de la empresa en la ruta México-Pekín, sigue aliarse con Master Card, Visa y American Express para tener más opciones de pago para los clientes.
El mercado de vuelos entre México y China es de 100 millones de dólares anuales.
Además tendrán contacto con las autoridades de turismo en el país para aumentar el flujo de turistas chinos.
Hermosillo, Monterrey y Tampico tienen alta demanda para el servicio ante el volumen de empresa nacionales que buscan oportunidades en China.
Normalmente habría que ir a Centros de Distribución de Tráfico Aéreo (HUB) de Houston, Los Angeles, San Francisco, Washington, Nueva York y Vancouver para luego trasladarse a Pekín y de ahí a cualquier punto en China.
La clientela mexicana proviene del sector minero, alimenticio, de manufactura y de autopartes, pero conforme pasa el tiempo, se expande la gama de pasajeros que buscan el servicio.
En el caso de China, volando hacia México, las ciudades con más demanda con la Ciudad de México, Monterrey y Cancún.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.