China se prepara para una «guerra corta» con Japón
Posted by

China se prepara para una «guerra corta» con Japón

China esta aumentando el entrenamiento para una «guerra rápida» diseñada para apoderarse de las islas Senkaku que están en disputa, según la inteligencia de la marina de EUA.

El Capitán James Fannell dice que los ejercicios recientes de Missing Action 2013 fueron entrenamiento para la invasión del archipiélago deshabitado que China afirma que es parte de su territorio soberano y lo llama las Islas Diaoyutai.

«Concluimos que el ejercito popular de liberación ha sido encomendado con la tarea de realizar una breve y rápida guerra para eliminar las fuerzas japonesas en el mar oriental de China, seguido por lo que solamente se puede esperar como la apoderación de los Senkakus o hasta una isla Ryukyu,» dice el Capitán Fannell.

Las islas Ryukyu son la prefectura de Okinawa de Japón, el cual China declaró como suyo recientemente.

«Hay preocupaciones que las pautas en el comportamiento de China en el mar chino del sur refleja un esfuerzo creciente para obtener el control del la zona dentro de lo que se conoce como el «nine-dash line», a pesar de las objeciones de países vecinos y de la falta de alguna explicación o alguna base bajo leyes internacionales,» dice Fannell, «Por cierto, «protección de derechos marítimos» es un eufemismo chino para la toma coaccionada de derechos costeros de los vecinos de China,» agregó.

Japón y EUA expresaron su preocupación los últimos 18 meses por la actividad militar de China que ha estado incrementando – particularmente sus fuerzas navales y aéreas – y sus acciones provocativas en el mar chino del sur.

Beijing ha presentado su reclamo a vastas extensiones del área basado en su soberanidad sobre los grupos de islas Spratley y Paracel, los cuales están en disputa con otras naciones sudasiáticas.

Los reportes sugieren que un personal de 40,000 tomaron parte en el ejercicio, el cual estaba basado en la invasión de una isla «donde China ha encontrado una resistencia fuerte ante sus reclamos por el territorio o bienes marítimos.»

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en China se prepara para una «guerra corta» con Japón 1003 21 febrero, 2014 Mundo febrero 21, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]