El sábado pasado ganó el Clásico Tapatío y el miércoles intentará hacer lo mismo en el Nacional.

Guadalajara viajó la mañana de este lunes rumbo a Las Vegas, donde enfrentará a las Águilas del América, en partido amistoso que abrirá una gira de tres encuentros de los rojiblancos en Estados Unidos.

Poco después de las 10:00 horas, los integrantes del Rebaño Sagrado comenzaron a llegar al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, para realizar la documentación obligatoria, previo al vuelo que partió a las 12:30 rumbo al vecino país del norte.

Entre los jugadores resaltó el buen ánimo, después de una pretemporada perfecta, con cinco victorias en cinco duelos amistosos. El último triunfo fue un 3-1 sobre Atlas, en un partido en el que además de rescatar el orgullo, Chivas se quedó con la Copa Jalisco.

Ahora, la mente está puesta en mantener el buen paso en esta gira en la que además de las Águilas, los dirigidos por Benjamín Galindo enfrentarán también a Pumas y al DC United de la MLS.

“Son partidos bonitos los que se realizan en Estados Unidos, la gente nos espera con ansia. Creo que les debemos un buen espectáculo, hacer lo que venimos haciendo y contagiar en la cancha a la gente”, explicó el capitán Héctor Reynoso, poco antes de abordar el avión rumbo a Las Vegas.

El conjunto tapatío sabe que a pesar de los buenos resultados en los amistosos anteriores, todavía hay muchas cosas por corregir y aunque cualquier enfrentamiento ante América resulta especial, “El Sansón” no pierde de vista el objetivo final.

“Hay que seguir en ascenso. Tenemos que sumar en estos partidos que son importantes para nosotros en la recta final de la pretemporada para llegar con la mayor confianza al primer partido del torneo que será ante Santos. Debemos elevar el nivel del equipo, ese es nuestro compromiso hoy por hoy”, sentencia el zaguero central.

Finalmente, aunque la prioridad es la mejoría futbolística, Héctor Reynoso reconoce que el resultado siempre será importante cuando el rival es América. Chivas quiere pegarle al campeón del balompié mexicano.

“Vamos buscando una regularidad. En la pretemporada hemos hecho bien las cosas, vamos retomando confianza, adaptándonos a lo que nos pide nuestro entrenador y sobre todo tenemos un gran compromiso diario. También será intenso ante América y esperamos sacar un buen resultado”, concluye.

Luego del partido ante las Águilas, el Rebaño Sagrado volará a San José, California, donde el próximo sábado se medirá a Pumas de la UNAM. Posteriormente se trasladará a Washington, para enfrentar al DC United la próxima semana y terminar así la gira por Estados Unidos.

El siglo de Torreón, 01 Julio 2013.