La colisión ha tenido lugar en Granges-près-Marnand. El tráfico ferroviario ha quedado interrumpido y se ha establecido un servicio de autobuses para trasladar a los pasajeros ilesos
Al menos 35 personas han resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad, a consecuencia del choque frontal de dos trenes de pasajeros junto a la estación de la localidad suiza de Granges-Marnand, en la zona oeste del país, según fuentes consultadas por ‘La Tribune de Genève’.
El choque se produjo poco antes de las siete de la tarde (hora local) por causas desconocidas. Hasta la zona se han desplazado ambulancias, helicópteros y efectivos de la Policía y los Bomberos, mientras que el tráfico ferroviario ha quedado interrumpido.
“Cuando nuestro tren llegaba a la estación, otro impactó frontalmente”, ha relatado uno de los pasajeros que viajaba a bordo a ‘Le Tribune de Genève’. Otro testigo ha alertado de que “puede haber muertos”, dada “la violencia del choque”. Los conductores de ambos convoyes han sido evacuados del lugar en estado grave, informa el periódico.
Abc, 29 Julio 2013.