Cierran uno de los peores zoológicos del mundo
Posted by

Cierran uno de los peores zoológicos del mundo

La segunda ciudad más grande de Croacia, Split, cerrará su zoológico, descrito por turistas como «el peor del mundo.»

«Le hemos dicho al gerente del zoológico que comenzara los preparativos y redactar un programa para reubicar a todos sus animales,» dijo Goran Kovacevic.

Los monos serán enviados a Alemania mientras que aún se esta considerando una solución para un tigre de 14 años.

Esta semana, Jutarnji List publicó un articulo sobre las pequeñas y sucias jaulas y las malas condiciones en el zoológico que han horrorizado a los turistas que han dejado críticas en la página de TripAdvisor.

«Este zoológico es una desgracia. No entiendo cómo sigue abierto, en general fue una pésima experiencia,» escribió un visitante en la página. Otro simplemente dijo: «es monstruoso.»

El zoológico, ubicado en el monte Marjan ha tenido una mala reputación por mucho tiempo. Activistas de derechos de animales han intentado clausurar el zoológico por años.

«Osos viven en pequeños espacios cerrados de concreto. Hasta hace poco, habían cinco lobos en una jaula y tenían tan poco espacio que se atacaban el uno a el otro constantemente,» dijo Srdjan Marinic, líder de Marjan.

El sitio del zoológico será convertido en un parque recreativo con animales domésticos, una zona de juegos para niños y un jardín botánico.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cierran uno de los peores zoológicos del mundo 1465 13 marzo, 2014 Mundo marzo 13, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]