Cinco datos que no sabías de los pelirrojos
Posted by

Cinco datos que no sabías de los pelirrojos

El rutilismo o eritrismo es la condición de los que poseen color del pelo rojo. Debido a la emigración europea desde el siglo XVI hasta el siglo XX, los pelirrojos pueden encontrarse en todo el mundo. A continuación te presentamos 5 datos curiosos a que seguramente no sabías sobre los pelirrojos.

Los pelirrojos tienen mejor sistema inmune
Ser pelirrojo tiene muchas ventajas y una de ellas los ayuda a mantenerse saludable. Quienes tienen el pelo anaranjado, poseen un sistema inmune más fuerte y huesos más firmes. Ello se debe a que su piel tan clara, les ayuda a absorber más vitamina D, fortaleciendo su inmunidad y creando huesos más resistentes. Sus posibilidades de padecer enfermedades como la osteoporosis, son menores que las del resto de la población. Eso sí, suelen sentir más dolor y requieren anestesia y calmantes extra.

Los pelirrojos demoran mucho en tener canas
A diferencia de quienes tienen cabello negro, café o rubio, los pelirrojos no deben preocuparse por las canas hasta una edad muy avanzada. Cuando para el resto empiezan a aparecer esos cabellos grises, el pelo de los colorines se torna rubio por el contraste entre ambos colores. Además, tienen menos cabello que sus contrapartes, pero este es mucho más grueso.

Son más propensos a desarrollar algunas enfermedades
Su fuerte sistema inmune puede evitar enfermedades contagiosas, pero no les protege contra algunos males.
Según estudios realizados por la Universidad de Harvard, los pelirrojos tienen una mayor propensión a desarrollar Parkinson, endometriosis y Síndrome de Tourette.
Su riesgo de sufrir Parkinson es un 90% más que el de la población general, mientras que en el caso de la Endometriosis es de un 30%. Más de la mitad de las personas con Síndrome Tourette, tienen el cabello anaranjado o un rubio rojizo.

Escocia es el país con más pelirrojos
En Escocia, un 13% de la población tiene el cabello anaranjado y, el 40% tiene un gen recesivo de ese color. En Irlanda, el 10% es pelirrojo y un 46% lleva el gen.
El 4% de los europeos son pelirrojos y, a nivel mundial, sólo un 2% de las personas poseen tan particular tono de pelo.

Se les acusó de brujas y hasta vampiros
En los siglos XVI y XVII no convenía ser pelirroja, ya que se les acusaba de ser brujas y muchas murieron en la hoguera. Además, se creía que los pelirrojos se transformaban en vampiros después de morir.
Una superstición (supuestamente romana) plantea que los pelirrojos traen mala suerte, por lo que muchos pelirrojos fueron repudiados e incluso asesinados en épocas pasadas.

Fuente: Culturizando

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Cinco datos que no sabías de los pelirrojos 3973 14 septiembre, 2013 Belleza, LifeStyle, Moda septiembre 14, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]