Ciudad de México con novedosas propuestas culturales

Ciudad de México con novedosas propuestas culturales

Inauguraciones de exposiciones plásticas, estrenos de piezas escénicas y coreografías, así como interesantes recorridos literarios por emblemáticas zonas de la Ciudad de México, se llevarán a cabo durante este fin de semana para disfrute de los capitalinos y visitantes.

Para adentrarse en el mundo de las letras, este domingo se llevará a cabo un recorrido en el marco del ciclo «Visitas Literarias. El vampiro recorre la Roma», a cargo del poeta, ensayista y crítico mexicano Sergio Téllez-Pon.

La visita guiada se basa en la novela «El vampiro de la colonia Roma» de Luis Zapata, en la cual se narra a través de un joven que llega al Distrito Federal, el ambiente de la ciudad en los años 70 del siglo XX, principalmente en la Zona Rosa, la Roma y la Condesa.

También el domingo, a mediodía, se efectuará en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes un homenaje al narrador, traductor, académico y diplomático José María Pérez Gay, quien falleció el pasado 26 de mayo. Se trata de una sesión en la que hablarán de su obra amigos, familiares y colegas.

En el mismo lugar, pero en el campo escénico, por tercer año consecutivo y con más de 70 bailarines en escena la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección de Laura Morelos, ofrecerá las primeras funciones de «La Cenicienta» el sábado y el domingo.

Respecto al arte musical, este viernes, en la Sala Manuel M. Ponce del máximo recinto cultural del país se ofrecerá un concierto de música de cámara, en el que participará la soprano Lourdes Ambriz y el pianista Alberto Cruzprieto, quienes interpretarán temas de autores como Edvard Grieg, Frederic Mompou y Henri Duparc.

Igualmente, como parte del Programa de Fortalecimiento de la Participación de la Mujer en las Artes, se ofrecerá el concierto «España en la lírica» el domingo en el Museo José Luis Cuevas, con la participación de los cantantes españoles Estibaliz Igea, soprano, y Luis María Bilbao, tenor, así como el pianista mexicano Alfredo Isaac.

Durante la presentación se podrán disfrutar de temas extraídos de conocidas zarzuelas, como «De este apacible rincón de Madrid», de Federico Moreno Torroba; «Granaínas», de T. Barrera y R. Calleja; «Cállate corazón», de Moreno Torroba, y «No ser», de Pablo Sorozábal.

En el campo de las artes plásticas, el público podrá deleitarse con la exposición «Momento Cero», que se inaugurará esta noche en el Ex Teresa Arte Actual. En esta muestra colectiva se presenta una serie de piezas que apuestan por el lenguaje abstracto a través de material videográfico, gráfico expandido y arte objeto.

Otra exhibición gráfica será abierta el sábado en la Galería José María Velasco, titulada «¡También las calles son de nosotras!», que ofrece una selección del trabajo de algunas de las más destacadas figuras grafiteras, quienes mostrarán su visión sobre el arte urbano.

México, 16 Ago. (Notimex)

About the author

Red de colaboradores que participan en la creación de contenido original para Caracteres.mx apasionados por las letras y la información oportuna

View all articles by Red de Colaboradores
0 Comentarios desactivados en Ciudad de México con novedosas propuestas culturales 1375 16 agosto, 2013 Cooltura agosto 16, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]