La selección de México sub-17 clasificó esta noche a la Copa del Mundo Emiratos Arabes Unidos 2013 de la categoría, al derrotar por 2-0 a su similar de Guatemala, en juego del Premundial de la Concacaf desarrollado en el Estadio Rommel Fernández.

Ulises Jaimes, al minuto ocho, y Marco Antonio Granados, al 88, marcaron las anotaciones que le dieron al “Tricolor” juvenil el pase mundialista, donde tratará de retener el título conquistado en 2011.

Fue un encuentro muy difícil para los mexicanos, que exhibieron un futbol por debajo de su nivel ante unos guatemaltecos que tocaron bien el balón, mostraron coordinación en todas sus líneas y siempre fueron ofensivos.

Lo mejor para los dirigidos por Raúl Gutiérrez es que se pusieron muy temprano arriba en el marcador, cuando Luis Hernández envió centro desde izquierda y en el área remató Ulises Jaimes con el pecho, al minuto ocho.

Mario Hernández fue el jugador más incisivo por el equipo “chapín” y fue a quien se le escapó la oportunidad de darle un mejor futuro a su equipo, al desaprovechar unas cinco opciones de anotación.

La más clara de ellas al minuto 71, cuando ingresó solitario por izquierda e hizo remate con la cabeza, pero envió la de gajos por fuera del primer palo.

Marco Antonio Granados entró a definir el encuentro y al minuto 80 le enviaron el esférico desde izquierda, dejó correr el balón para superar un defensa y luego realizó potente disparo para marcar el 2-0 y asegurar el boleto mundialista.

Alineaciones:

México.- Raúl Gudiño, Francisco Calderón (Erick Aguirre, 68), Pedro Terán, Salomón Wbías, José Carlos Robles, Ulises Rivas, José Almanza (José Tejeda, 54), Iván Ochoa, Luis Enrique Hernández, Alejandro Díaz y Ulises Jaimes (Marco Antonio Granados, 68). DT Raúl Gutiérrez.

Guatemala.- Nicholas Hagen, Allen Yanes, Derian Ramírez, Christopher Ortiz, Kendell Curup, Diego Meda, Luis Samayoa, Andrés Ruiz, Marvin Rivera, José Antonio Vigil y Mario Hernández (Elías Hernández, 66). DT Juan Manuel Funes.

Panamá, 14 Abr. (Notimex)