Como parte de la estrategia para contrarrestar el financiamiento de grupos delictivos, autoridades de Michoacán han clausurado durante los últimos 40 días 13 aserraderos y dos astilladeros en diferentes puntos del estado.
El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó que durante estas acciones fueron aseguradas 10 mil toneladas de madera.
Tal cantidad de producto maderable, detalló el funcionario, equivalen a casi nueve mil árboles, que presuntamente fueron talados de manera clandestina.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal detalló que los operativos se realizaron durante los meses de marzo y abril en los municipios de Tacámbaro, Madero, Queréndaro, Charo y Zinapécuaro.
Refirió que participó personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
Además de la madera incautada, las autoridades inmovilizaron en estos aserraderos un total de 11 vehículos, maquinaria y equipo utilizado en el aprovechamiento del recurso maderable.
Castillo Cervantes resaltó que además de contrarrestar el financiamiento a grupos delictivos, estas acciones también tienen como objetivo proteger el medio ambiente y cuidar las riquezas naturales del estado.
Morelia, 11 Abr. (Notimex).