Clausuran aserraderos para proteger el medio ambiente
Posted by

Clausuran aserraderos para proteger el medio ambiente

Como parte de la estrategia para contrarrestar el financiamiento de grupos delictivos, autoridades de Michoacán han clausurado durante los últimos 40 días 13 aserraderos y dos astilladeros en diferentes puntos del estado.

El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, afirmó que durante estas acciones fueron aseguradas 10 mil toneladas de madera.

Tal cantidad de producto maderable, detalló el funcionario, equivalen a casi nueve mil árboles, que presuntamente fueron talados de manera clandestina.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal detalló que los operativos se realizaron durante los meses de marzo y abril en los municipios de Tacámbaro, Madero, Queréndaro, Charo y Zinapécuaro.

Refirió que participó personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Además de la madera incautada, las autoridades inmovilizaron en estos aserraderos un total de 11 vehículos, maquinaria y equipo utilizado en el aprovechamiento del recurso maderable.

Castillo Cervantes resaltó que además de contrarrestar el financiamiento a grupos delictivos, estas acciones también tienen como objetivo proteger el medio ambiente y cuidar las riquezas naturales del estado.

Morelia, 11 Abr. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Clausuran aserraderos para proteger el medio ambiente 1628 11 abril, 2014 Estados, México abril 11, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]