México se alzó con dos medallas en el inicio de las acciones de la primera fecha del Grand Prix de Clavados, que se realiza en esta capital, gracias a la actuación de Dolores Hernández y la dupla de Mónica Márquez y Karla Rivas.
La veracruzana Dolores Hernández, de 15 años de edad, obtuvo la medalla de plata en el trampolín de tres metros individual al sumar 329.10 puntos, en un duelo con las chinas Han Wang, quien se quedó con el título al sumar 345.55 y el brnce fue para su compatriota Jiao Liu con 311.05.
En la fase preliminar Hernández fue cuarta, para avanzar a la semifinal A, donde se colocó en la segunda posición con 292.80 y ya en la final, incrementar su puntuación y subir al podio.
La clavadista juvenil presentó saltos con grado de dificultad de 3 y 2.8 grado, con el cual destacó con saltos como el doble mortal y medio adentro (405B) con parcial de 63 puntos, triple mortal y medio adelante (407C) con 54.60 puntos.
Mientras que en la plataforma de 10 metros sincronizados, el par de Mónica Márquez y Karla Rivas, se subió al podio con la medalla de bronce, al sumar 293.97 puntos.
El sitio de honor fue para el duo chino de Shegping Wu y Jie Lian con 301.62 y el segundo para Australia, a cargo de Emily Boyd y Lara Toruit, con 296.52.
La primera parada del Grand Prix de Clavados, continuará este fin de semana con la participación de seleccionados nacionales que inician un nuevo ciclo y cuyo equipo se trasladará al terminar este evento, al Grand Prix de Rostock, Alemania.